RETIRO EL PODER DE LA BENDICION

Amados hermanos pensé: “¿Eso es lo que se trata todo esto? ¿Es esa la razón de que Dios instituyó el pacto del matrimonio y por qué odia la fornicación, el adulterio y el divorcio? “La revelación me pega como una tonelada de ladrillos. Yo estaba empezando a darme cuenta de que había mucho más en juego que la moralidad personal.

Para entender esto, usted debe comenzar con la definición de la familia de Dios. El mundo ha intentado redefinirla, pero el diseño y el propósito original de Dios era perfecto. No se puede mejorar y no ha cambiado.

 

La familia que Dios instituyó compone de un hombre y una mujer unidos en un pacto de matrimonio. Se provee una cubierta protectora en la que se conciben los niños, nacidos, criados y luego liberados para iniciar nuevas familias propias.

 

El momento en que un niño es concebido, Dios delega ciertas responsabilidades a mamá y papá, lo sepan o no. Además de la disposición, Él responsabiliza a los padres de impartir la bendición generacional y proporcionar protección.

 

El poder de la bendición de un padre, o la falta de ella, se ilustra muy bien en el primer libro de la Biblia. Génesis 27 cuenta la historia familiar de Jacob y Esaú. Jacob, con su madre, Rebeca, conspiró para robar la primogenitura de su hermano. Cuando Esaú se enteró de su traición y su éxito, fue devastado. Él entendió completamente lo que acababa de perder.

 

La mayoría de los padres de hoy no entienden el poder de la Bendición Generacional. No se dan cuenta de que a través de ella ellos sostienen la clave para el futuro de sus hijos. Y es la razón de que muchos niños de todas las edades están luchando y perdiendo. Su grito por una bendición se puede manifestar de muchas maneras, pero en el fondo todos están preguntando, ” ¿me amas?, ¿estás orgulloso de mí, ¿tengo algún valor, he sido un buen hijo o hija? ¡Por favor, dime que te importa! “

 

Con demasiada frecuencia, estos gritos no tienen respuesta, y los niños se quedan con heridas profundas, inseguridades debilitantes y un auto- imagen paralizante. Pero he oído del Señor que dice esto, es el momento de recuperar la Bendición Generacional y sanar sus heridas. Con la unción de Dios y su ayuda, Juanita y yo creemos que se puede hacer.

 

Dentro de cada mamá y papá hay un mecanismo de respuesta instintiva que superar todo temor natural y el deseo de auto conservación cuando su hijo está en peligro. Dios puso eso en sus corazones, pero Él  tiene la intención de que la protección se extienda más allá de lo físico para incluir lo espiritual.

 

Hay un principio en las Escrituras que yo llamo ” El Principio del hombre fuerte. ” En Mateo 12:29 Jesús dijo esto, “… ¿cómo puede uno entrar en la casa, y saquear sus bienes de un hombre fuerte, a menos que primero ate al hombre fuerte… ” La palabra casa en la escritura es, ” Oikos ” en el griego , no se refiere a una vivienda física , pero  a la familia .

El hombre fuerte en el hogar es el padre, el que roba es el diablo y su objetivo son los niños. Sin embargo, el diablo no puede saquear la casa, (los niños), a menos que primero ate al hombre fuerte.

 

Vamos a combinar Mateo 12:28 con este pasaje de Éxodo 34:7. ” … Por no absolverá al culpable, que visito la maldad de los padres sobre los hijos y los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación. “

 

¿Por qué Dios va a castigar a los hijos por los pecados de los padres? A primera vista, podría parecer que Dios es injusto. De hecho, esta escritura no es directiva sino descriptiva. Dios está describiendo los efectos de la maldad como lo haría describir los efectos de la gravedad.

 

Esto lo vemos en las familias todos los días. Un niño que vive en una casa con un padre que depende del alcohol o las drogas, puede convertirse en adicto a sí mismo o un alcohólico. Eso no es un castigo de Dios, sino que es la consecuencia de una puerta dejada abierta al  enemigo por el hombre fuerte (padre).

 

La buena noticia es que el diablo ha sido derrotado por la gracia de Dios a través de Jesucristo. Como un padre que conoce al Señor, usted puede romper el poder del pecado en su familia, y usted puede cerrar las puertas que puedo haber sido abierta por muchas generaciones. Sus hijos y nietos no tienen que luchar con las batallas que usted, y tal vez tus padres, han estado luchando durante toda la vida.

 

Entonces, ¿por qué Dios odia la fornicación, el adulterio y el divorcio? Porque destruyen la cobertura de protección que fue diseñado para proporcionar el pacto matrimonial. Y le permiten  enemigo se aten al hombre fuerte (los padres) y el saqueo de la casa (sus hijos).

 

Sí, Dios quiere que vivamos una vida moralmente pura, pero hay mucho más en juego. Quiere que sus hijos reciban la bendición y la iniquidad de las generaciones pasadas que se  rompan. Ambas son las responsabilidades de los padres y ambas están mejor administradas en el pacto del matrimonio.

Este y otros principios importantes serán compartidos en nuestro retiro de hombres: “El Poder de la Bendición # 2”

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you