La gracia de Dios debe de guiarnos a través de las tormentas en nuestras vidas .. debemos de salir en la fe y viviendo a través  y a lo que todavia no se ha manifestado. Los comentarios y opiniones confirman que muchos de nosotros estamos en una época de transición. La recesión económica ha dado lugar a una depresión, y no sólo con la lucha de las grandes tareas como el mantenimiento de nuestras hipotecas, coches y carreras, pero manteniendo una sonrisa en nuestros rostros cuando parece que todo el infierno está en erupción alrededor de nosotros. A medida que entramos en una nueva temporada, que éste sea una nueva oportunidad para que nuestra fe brote realmente por permitirle a Dios que guíe nuestros pasos.

¿Te acuerdas de tu mejor amigo? Muchos de nosotros hemos tenido amigos desde la infancia. No hay nada como tener a alguien con quien  pueda hablar de casi cualquier cosa sin tener en cuenta a ser juzgados o mal entendido. Nos encontramos buscando consejos de amigos sobre cuestiones relacionadas con nuestras finanzas personales a asuntos familiares. Ha habido famosas canciones y películas favoritas sobre las amistades y son valiosos. Pero, como cristianos, debemos recordar que nos apoyemos en el Amigo que es como ningun otro:

Gálatas 1:15-17
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
En el texto de Pablo no buscó el consejo de otros cristianos. No, él puso su confianza por completo en el Señor. Al enfrentar las decisiones difíciles en nuestras vidas, debemos tener la misma fe de Pablo y confiar en Dios para guiar nuestros pasos. Los amigos pueden dar un buen consejo, pero las palabras de Dios son puros y sus promesas son verdaderas.

Entonces, ¿qué sucede cuando ponemos nuestra confianza en Dios y no el hombre? ¿Qué sucede cuando dejamos que Dios guíe nuestros pensamientos y nuestras acciones? Dios comienza a abrir las puertas que pueden haber estado atornilladas. Nos muestra su divino poder, al darnos la paz a través de cualquier reto al que nos enfrentamos. Él nos muestra que El es el mejor y único amigo verdadero que alguna vez va a necesitar. ¿Cuántas veces has llegado a coger el teléfono para llamar a su amigo cuando usted está preocupado acerca de la visita de seguimiento al médico, o cuando usted está confundido acerca del próximo paso a tomar en su paseo personal o profesional?

Colgó el teléfono y tomó la Palabra. Descanso en las promesas de Dios sabiendo que Él es el único amigo en el que tú necesidad debe depender.

Recuerde, nosotros también tenemos el don del Espíritu y es en estas dificultades económicas y personales, tiempos políticos y espirituales dificiles es  que debemos confiar sólo en Dios que nos guíe, y luego caminar en esa fe. Las promesas del hombre no son suficiente. Debemos recordar que las promesas de Dios son en Él sí y en Él amén!

Escritura del día: ” – Salmo 09:10

En ti confiarán los que conocen tu nombre,

Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you