NAVIDAD ES DAR AMOR

Una de las preguntas que más se hacen las personas es: ¿Qué es la navidad?

 Con mucha frecuencia vienen a la mente de las personas diferentes contestaciones; algunas de ellas son:

Navidad es: lechón asado, arroz con dulce, pasteles, árbol de navidad, decoraciones de navidad, pintar la casa y tantos otros, todos y cada uno de ellos son demostraciones de las costumbres y de la cultura de la sociedad en la cual se celebra la navidad.

Pero en realidad, ¿qué es la navidad?¿Qué celebramos en la navidad?

La navidad es la natividad de nuestro Señor y Salvador.

Este hecho fue profetizado desde muchos años atrás.

Génesis 3:14-15

:14  Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

:15  Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

 

Luego encontramos la profecía del profeta Isaías en:

 

Isaías 7:14  Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Continúa diciéndonos el profeta en:

Isaías 9:6 

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Veamos al profeta una vez más en:

Isa 11:1-2

:1  Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.

:2  Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

 

Continuamos con esta explicación bíblica de lo que es a navidad. Las profecías antes mencionadas las vemos manifestadas en:

 

Mat 1:18-23

:18  Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.

:19  Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.

:20  Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

:21  Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

:22  Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

:23  HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

La contestación a la pregunta ¿Qué es la navidad? la encontramos en:

 

La navidad es el nacimiento del Señor y Salvador de la humanidad.

He ahí la contestación navidad es el nacimiento del Mesías.

Ahora bien, el Mesías es Dios.

La Biblia dice que Dios es amor:

 

1Juan 4:8  El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1Juan 4:16  Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.

El amor tiene un atributo muy importante y al mismo tiempo ese atributo es la razón de nuestra existencia como hijos de Dios ya que:

 

Juan 3:13-18

:13  Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

:14  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,

:15  para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

:17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

:18  El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios

Dios el Padre amó y dio. Jesús el Hijo amó y se dio a Si mismo para nuestra salvación y vida eterna.

Rom 5:6-11

:6  Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.

:7  Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno.

:8  Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

:9  Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El.

:10  Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

:11  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

Al observar esta correlación podemos deducir lo siguiente.

Navidad es dar a Dios (Mesías), pero Dios (Mesías) es amor; por consiguiente navidad es dar amor.

Aquí está la grandeza del Padre y del Hijo porque Él nos manda a que lo amemos a Él y a que nos amemos los unos a los otros.

Mat 22:37-40

:37  Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

:38  Este es el grande y el primer mandamiento.

:39  Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

:40  De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

 

Siendo un mandamiento divino la manifestación de amor no es para una época en específico sino para todo el año.

 

1Juan 4:7-11

:7  Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

:8  El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

:9  En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.

:10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

:11  Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.

El significado de la navidad es dar amor. Esas manifestaciones de amor son para tenerlas en funcionamiento durante todo el año. El Padre y el Hijo no te aman durante las navidades solamente, sino que te aman durante todo el año. Ellos lo que hicieron fue dar amor. Luego entonces usted como un discípulo fiel del Señor Jesús debe de hacer como El hizo, dar amor.

Solamente el que ama es el que da.

Amados hermanos el deseo de nuestro corazón es, ayudarle a usted para que alcance sus metas, sueños , propósitos y objetivos.

Solicitamos si colaboración con sus ideas, observaciones, comentarios y opiniones. Sabemos que viniendo de usted nos ayudaran a fluir en excelencia para la gloria del Padre en el nombre de Jesús.¡¡¡Gracias!!!

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you