LO QUE LE DA LA GANA


Estamos en un mundo de mucha incertidumbre, confusión y caos. Las personas quieren hacer lo que creen que es correcto desde su punto de vista. Aunque no estén haciendo las cosas bien, “lo que le da la gana”, en lo que se estén envolviendo continúan, haciendo “lo que le da la gana” sin estar seguros de que eso está bien. ¿Por qué? Porque no saben si lo que están haciendo, “lo que le da la gana”, lo están haciendo bien.
Una de las razones es la autosuficiencia, es aquí donde está el dilema, deseamos ser nuestra última autoridad, aunque no estemos capacitados para ello. A la mayor parte de las personas no les gusta que le digan lo que deben de hacer, hacen “lo que le da la gana”, muy en especial si usted tiene un punto de vista diferente. ¿A caso es este el problema con la disciplina, la desobediencia y la rebelión? Normalmente cuando se trata de disciplinar a una persona en el hogar, en la escuela o en la iglesia utilizando métodos disciplinatorios, “los que le da la gana”, algunos considera que se han extralimitado dándole derechos al infractor. Esta acción le quita autoridad a los encargados de ejercerla y provoca que el infractor le diga a la autoridad; “lo que me da la gana”.
En Jueces 21:25 dice:
En aquella época los israelitas todavía no tenían rey, y cada uno hacía lo que le daba la gana. (TLA)
La situación del pueblo israelí es que no querían que Dios fuese su Rey. Debido a que el Padre no les había asignado rey , el pueblo hacían lo que “les daba la gana” a sus propios ojos.
Muchos años más tarde el Padre envió al Hijo para enseñarnos el amor del Padre. Jesús mismo dijo en Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.(RVR)
Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (RVR)

Juan 5:30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y Él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino lo que mi Padre me ordena hacer. (TLA)
Juan 6:38 »No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues Él fue quien me envió. (NVI)
El hacer Su voluntad es obedecerlo y él que obedece le ama a lo cual Jesús dijo en Juan 14:21,23

:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Encontramos una poderosa Palabra que nos garantiza la vida eterna e ir al cielo en Juan14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(RVR)
Nadie puede estar haciendo lo que “le da la gana” aquí en la tierra y esperar ir al cielo. Ahora que amamos a Jesús y anhelamos su amistad creciente, encontramos momentos en los cuales podríamos hacer “lo que nos da la gana” Estamos llamados a hacer la voluntad del Padre, aunque sabemos que debido a el libre albedrio podemos hacer “lo que nos da la gana”. Pero Pablo nos dice en 1 Corintios 10:23
Algunos de ustedes dicen: “Soy libre de hacer lo que quiera”. ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana.(BLS)
En resumen estamos aquí para hacer la voluntad del Padre. Mateo 26:39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»(BAD)
Si desea el aval del Padre y Su agrado en todo lo que usted hace está llamado a hacer la Su voluntad.
El deseo de mi corazón es ayudarle a usted para que logre sus metas, alcance sus propósitos y sus sueños sean hechos una realidad.
¡¡¡ DEJAME AYUDARTE!!!
Iglesia Restauración en Cristo Box 6190 Estación 1 Bayamón PR 00960-6190 United States
(787) 798-3158 irecpr.com

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you