LIBERTAD DEL RESENTIMIENTO

 Y LA CULPA

Usted sabe hay dos emociones con las cuales virtualmente toda persona está programada las cuales son tan destructivas como cualquier otra cosa que se enfrente en forma negativa en su vida.

Una es resentimiento y la otra es culpa. En prácticamente de un 95 a un 98 por ciento de la población está programado con estas dos emociones negativas desde la niñez.

Tenemos la certeza de que lo que le intentamos traer probablemente es de conocimiento suyo; pero desgraciadamente a pesar de que tenemos el conocimiento previo no lo pones a funcionar. Por esa razón le estamos recordándoles que debemos  hacer con el rencor , resentimiento y la culpa.

Resentimiento es cuando la persona tiene malestar, incomodidad, coraje contra otra persona por lo malo que la otra persona le hizo. Pero debe de entender que es la persona que retiene el remordimiento la que tiene la actitud negativa. Alguien dijo que el resentimiento es como tirar polvo a otra persona cuando hay un viento fuerte. Usted sabe a dónde va a volar. La Biblia dice en:

Amo 1:11  Así ha dicho Jehová:  Por tres pecados de Edom,  y por el cuarto,  no revocaré su castigo;  porque persiguió a espada a su hermano,  y violó todo afecto natural;  y en su furor le ha robado siempre,  y perpetuamente ha guardado el rencor.(RVR)

 

El remordimiento es muy dañino, es una emoción muy negativa. Vea a:

 

 Hebreos 12:15  Tengan cuidado de que ninguno de ustedes pierda el favor de Dios, ni sea como mala hierba, pues esto los puede perjudicar a todos.(PDT)

 

Ahora, no importa cuán justificado usted siente que está al estar con remordimiento, rencor, raíces de amargura con otra persona. Entienda esto, es una emoción inapropiada  y usted es el único que va a sufrir por ello. El apóstol Pablo nos dice que fluyamos en amor en:

1Co 13:4-5

:4  El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.

1Co 13:5  No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

La otra es la culpa. Es la condenación que le viene a la mente de la persona que ha hecho o dicho o pensado algo que sabe que estuvo mal delante de Dios. La culpa es una emoción muy dañina, y usted sabe que va impedir su crecimiento en todos los aspectos en su vida. Le va a afectar físicamente, emocionalmente, espiritualmente financieramente, en sus relaciones y provocará que su auto estima decrezca. Usted tiene que desplazar a ambas.

¿Cómo lo hace?

Puede desplazar a ambas por un sencillo y simple proceso.

El mismo consiste en perdonar. ¿Perdonar a quién?

A quién le ofendió, lastimó o hirió. No solo esto sino también bendígalo declarando paz, salud, prosperidad y salvación sobre esa persona ofensora. En esa forma desplazará las raíces de amargura, el remordimiento y el rencor.

Entonces se manifestará la paz y la salud en usted.

La dinámica para ser librado de la culpa es una confesión de arrepentimiento delante del Padre. En la misma le pedimos perdón al Padre en el nombre de Jesús y nos determinamos a perdonarnos a nosotros mismos.

1Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad. (RVR)

Vea también a:

 

Pro 28:13-14 

 

:13 Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón.

Pro 28:14  ¡Dios bendice a quienes lo obedecen! Pero los necios caen en la desgracia.

 

 

Cuando vengan esos pensamientos en contra de esas personas y en su contra sustituya esos pensamientos con pensamientos positivos. Vea a:

 

Filipenses 4:6-9

:6  Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias.

Php 4:7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Php 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.

Php 4:9  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí,  esto haced;  y el Dios de paz estará con vosotros.(RVR)

 Amado hermano ha recibido la clave para tener una vida próspera de paz mental y de felicidad. Sea un hacedor de la Palabra de Dios y disfrute de Su reino en el nombre de Jesús. ¡Amén!

 

ERES LIBRE DEL RESENTIMIENTO

 Y LA CULPA

 

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you