En Proverbios 8:17-21

:17 Yo amo a los que me aman,

Y me hallan los que temprano me buscan.

:18 Las riquezas y la honra están conmigo;

Riquezas duraderas,  y justicia.

:19 Mejor es mi fruto que el oro,  y que el oro refinado;

Y mi rédito mejor que la plata escogida.

:20 Por vereda de justicia guiaré,

Por en medio de sendas de juicio,

:21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,

Y que yo llene sus tesoros. (RVR)

La sabiduría de Dios está hablando. En este contexto, la sabiduría de Dios es muy simple la Palabra de Dios – la Palabra que se encuentra escrita en la Biblia y la Palabra que Él puede hablar con Su Espíritu. Dios les está enseñando aquí que donde se encuentra la sabiduría se encuentra riquezas. Hay sabiduría o la conexión riquezas.

La sabiduría y las riquezas son como Batman y Robin – cuando usted ve uno, usted ve el otro; como el agua y la humedad donde está el uno está el otro. Pero las riquezas que vienen con este tipo de sabiduría no son los tipos de riquezas que se ven en el mundo de hoy. El mundo está viendo que sus riquezas son las riquezas inciertas, pero la Biblia enseña que la sabiduría de Dios se producen riquezas duraderas en su vida.

Esto significa que incluso cuando la economía se ha reducido, todavía tendrá sus riquezas y cuando se ha terminado, todavía tendrá sus riquezas. Como miembros del Cuerpo de Cristo, podemos observar un aumento, incluso en tiempos de recesión económica.

Usted ve en el versículo 20 sepa que la sabiduría de Dios nos guía en el camino de la justicia. Observe que no hay una forma de justicia. No, no hay una sola forma de justicia, y el versículo anterior dice que la sabiduría de Dios que conduce de esa manera para que pueda heredar la sustancia.

Ya, la sabiduría conduce en el camino por razones que no sean sólo eso, sino que aquí Dios está haciendo hincapié en la herencia de la sustancia. Dios está diciendo que Él te ha dado Su Palabra para que usted, como Su hijo, pueda heredar las sustancias y los tesoros. Ahora, hoy no tiene “tesoros” por así decirlo, pero usted tiene una cuenta bancaria. Dios te ha dado Su sabiduría para que Él pueda llenar tus cuentas bancarias. No se limitó a decir que poner algo en ella – dijo llenarlo! El punto es, Dios quiere llenar tus tesoros.

Usted puede ver muy claramente de Proverbios que la voluntad de Dios para usted es que usted opere en la riqueza divina. Su voluntad es que no sólo tenga lo suficiente, pero que tenga más que suficiente, tanto es así que usted no tenga suficiente espacio para recibirla (ver Malaquías 3:10).

Usted debe tener un contenido sustancial tan alto que hará que el mundo que le mira y quiera saber cómo lo ha recibido, y quiera conocer al Dios que se lo dio a usted!

“Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la comprensión

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you