Parece que la tierra ha pasado por un número inusualmente elevado de desastres naturales recientemente. Obviamente no fue el terremoto espantoso en Haití, seguido por sismos en Chile, China y, Afganistán. También hemos visto la erupción volcánica debajo de los glaciares de Islandia Eyjafjallajökull y la nube de cenizas posteriores que ha cerrado el transporte aéreo europeo.

Todos estos desastres han desafiado a la comunidad cristiana a llegar con tanta oración y el apoyo que pueda.

La cadena de acontecimientos también me hizo pensar en lo fácil que es para nosotros olvidarse de la fuerza de la naturaleza-y el que lo creó. En los tiempos bíblicos, el mundo natural tuvo un impacto mucho más directo e inmediato sobre las personas. Ellos dependían de buen clima para los cultivos y sus medios de subsistencia. Hoy, en Estados Unidos, una mala temporada de crecimiento puede significar precios más altos en la sección de productos. Para las personas que en aquel entonces-y mucha gente en los mundos en desarrollo de de hoy- hoy buenas cosechas significa la vida y la muerte.

Hoy en día una  gigante nube de cenizas a cuesta cerrar nuestros viajes. En ese entonces, las tormentas eléctricas simples podrían cerrar los viajes sobre la tierra y el mar. Los marineros estaban mucho más a merced del clima, como lo demuestra la difícil situación de Jesús y los apóstoles durante la noche que Él  caminó sobre el agua. Antes de los pararrayos, el rayo era una fuente constante de preocupación por los incendios que causaría.

El poder de la creación acaba de tener una influencia más directa en el pueblo de la Biblia, y lo condujo naturalmente a una visión más dependiente de Dios. Cuando algo está fuera de su control, no puede depender de ti mismo. Hoy tenemos mucho más control sobre los efectos de la naturaleza tiene sobre nosotros, y por lo tanto, algunos creen que son menos dependientes de Dios y de su disposición. Pero a veces ocurren cosas que nos hacen darnos cuenta que existen fuerzas más poderosas en este mundo que la humanidad. En última instancia, no hay nada que podamos hacer para escapar del poder del Dios que creó el mundo.

CS Lewis escribió una vez que la naturaleza es una forma de ayudarnos a comprender a Dios. ¿Cómo entendemos lo que significa “grande”? ¿Cómo lo describiría? Usamos imágenes de la naturaleza: montañas, la tierra o el universo. Autores por toda la Biblia usa la naturaleza para ayudarnos a entender las características de Dios. David incluso lo explica en detalle por nosotros en Salmo 19:1: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (NVI).

Lamentablemente, todavía vivimos en un mundo caído, y la naturaleza a veces revela un  poder en maneras que no es el deseo del Padre. Cuando eso sucede, tenemos que unirnos y mostrar otras características de Dios, como el amor y la compasión, el uno al otro. Pero no podemos presenciar el impacto de un terremoto, huracán o un volcán que pueda tener sobre nuestras vidas y seguimos pensando que estamos en completo control.

Recordemos que dependen de la misericordia de Dios por cada aliento que respiramos, y vamos a esperar el día en que seremos capaces de disfrutar de la creación de Dios restaurado-libre de los estragos del pecado.

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you