“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas “. Mateo 22:37-40.

Consideremos primero el concepto de amor.
Hay varios tipos diferentes de amor.

Hay Fileos – que es ternura.
Philanthropía – que es la bondad.
Y ágape – que es una evaluación deliberada de la voluntad como una cuestión de derecho o de decoro.

El amor que tenemos para Dios debe ser Fileos lo que se refiere a preocuparse para poner por obra  la voluntad de Dios, el corazón y la mente se manifiesta en nosotros. Que el amor también debe ser philanthropía lo que se refiere a la voluntad de ser administradores y la entrega de nuestro tiempo, talento y tesoro hacia Su propósito.

Por último, que el amor debe ser el ágape que se refiere a hacer de Él nuestra elección por separado de las emociones y las circunstancias. Este es el amor que establece nuestra posición de hijos, que hacemos de Dios en nuestra elección no sólo en el entorno de Su presencia manifiesta, la gloria y el amor, sino también cuando nos sentimos solos, abandonados y separados de Él.

Él prometió a no dejarnos ni desampararnos. Para ello, nuestro compromiso debe ser seguir siendo dedicados y comprometidos con Él con la ayuda de la gracia y la misericordia.

El texto seleccionado trata de Jesús al contestar una pregunta que le formuló un fariseo tratando de engañarlo a decir algo que permitiría la acusación y el rechazo de Él. Le preguntan cuál es el mayor mandamiento en la Ley de Moisés.

Jesús estratégicamente y con mucha sabiduría les responde de una manera que la acusación que se intenta es anulada. Cuando miramos la respuesta de Jesús, que con razón podemos acusarle de dar dos mandamientos que no son parte de los diez dados a Moisés. Casi parecería como si Jesús hizo dos mandamientos.

He pedido a las personas que citen  los Diez Mandamientos y muchos  han incluido estas dos en ellos. Lo que Jesús hace aquí es en realidad un resumen de las dos tablas de la ley.

Tabla una está en una mano de Moisés cuando bajaba de la montaña se ocupan de la relación del hombre con Dios. Tabla dos está en la otra mano de Moisés se ocupan de la relación del hombres entre sí. Entonces lo que Jesús nos da es un resumen de la ley en que se basan toda la ley y todos los profetas.

Amar a Dios con todo tu corazón. El corazón es la fuente de la vida detodo nuestro ser. Debemos amarlo con nuestra vida, haciendo él la fuente de toda nuestra existencia.

Amar a Dios con toda tu alma. El alma es la expresión de nuestro hombre interior. Debemos amar a Dios también en las formas en que nos expresamos en lo que sentimos; la presentación de todos nuestros temperamento a Él.

Amar a Dios con toda tu mente. La mente es la fuente de nuestro recuerdo y la memoria. Debemos amar a Dios más que a los efectos emocionales y psicológicos de la experiencia vivida, y los encuentros, presentándole nuestro ayer que el mañana puede manifestar lo mejor de nosotros.

Nuestro amor por Dios es una opción que nos da el poder  para progresar en el propósito y destino diseñado para nuestras vidas.

Es la decisión de cada uno de nosotros el amar al Padre con todo lo que somos y tenemos.

Ese amor se lo demostramos cuando lo obedecemos.

Juan14:20-21, 23

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you