LA OBEDIENCIA

Y LA FRUCTIFICACION

Jesús nuestro Señor y Salvador emitió un pronunciamiento sumamente poderoso y revelador el mismo es citado por Juan en:

Juan 12: 23-26

 

:23  Él les dijo: —Ha llegado el momento de que todos sepan de verdad quién es el Hijo del hombre.

:24  Ustedes saben que el grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante.

:25  Si ustedes consideran que su vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que su vida en este mundo no es importante, y me obedecen, entonces tendrán vida eterna.

:26  Si alguno de ustedes quiere servirme, tiene que obedecerme. Donde yo esté, ahí también estarán los que me sirven, y mi Padre los premiará.(TLA)

¿Qué nos está diciendo Jesús en este precepto? Son varias las revelaciones que nos presenta nuestro Señor.

1. Ha llegado el momento de que todos sepan de verdad quién es el Hijo del hombre.

Es decir ya estamos en el instante en el cual el Hijo del hombre sea glorificado.

En otras palabras: Ellos quieren ver a Jesús, ¿no? Un momento más y ellos lo verán como nunca lo imaginaron. La pared intermedia de separación, la cual los tiene excluidos de la república de Israel está en vísperas de ser derribada, lo cual vemos en:

Juan12:30-32

:30  Respondió Jesús y dijo:  No ha venido esta voz por causa mía,  sino por causa de vosotros.

:31  Ahora es el juicio de este mundo;  ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

:32  Y yo,  si fuere levantado de la tierra,  a todos atraeré a mí mismo.

Yo los veo “que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas”, acontecimiento glorioso será aquél para el Hijo del hombre, por el cual esto será hecho. Perdido en las escenas de triunfo que este deseo de los griegos, de verlo, trajo ante su vista, Él no da ninguna respuesta directa a la petición que le hicieron de tener una entrevista, mas ve la cruz, la que los había de traer, dorada con gloria.

El paso culminante del proceso  de la glorificación de Jesús, lo encontramos en:

Juan 3:13-18

:13  Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.

:14  »Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto,

:15  para que todo el que crea en mí tenga vida eterna.

:16  »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

:17  Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla.

:18  »El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios. (TLA)

He aquí la tremenda revelación que usted y yo necesitamos no solamente conocer sino poner en práctica.

Juan 12:24

:24  Ustedes saben que el grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante.

 

La necesidad de su muerte es aquí expresada brillantemente, y su operación y fruto propios—la vida que sale de la muerte—son reflejados por una ley hermosa y profundamente significativa del reino vegetal. Por un motivo doble, sin duda, fue pronunciado esto: para explicar lo que había dicho de su muerte, como la hora de su glorificación, y para sostener su propio espíritu bajo la agitación que misteriosamente estaba haciéndole sombra en vista de aquella muerte.

Vemos una vez más dos principios del Padre que nuestro Señor Jesús confirma:

1. La glorificación del Padre

2. La obediencia a Sus mandamientos, estatutos y preceptos.

Lo cual vemos con claridad meridiana en:

Juan 15:7-14

:7  »Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.

:8  Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes.

:9  Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme.

:10  Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo.

:11  »Les digo todo esto para que sean tan felices como yo.

:12  Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes.

:13  Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.

:14  Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando.(TLA)

La obediencia y el honor están íntimamente relacionadas.

Jesús fue obediente:

Hebreos 5:7-10

:7  Cuando Cristo estuvo aquí en el mundo, oró mucho a Dios, y con lágrimas le rogó que lo librara de la muerte, pues Dios tenía poder para hacerlo. Y como Cristo siempre fue obediente, Dios contestó su oración.

:8  Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios.

:9  Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen.

:10  Por eso Dios también lo nombró Jefe de Sacerdotes, como lo fue Melquisedec.(TLA)

Vemos a Jesús siendo glorificado debido a su obediencia en:

Filipenses 2:5-11

:5  Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:

:6  Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

:7  Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos.

:8  Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!

:9  Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres,

:10  para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;

:11  para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.(TLA)

Esa misma naturaleza que estuvo en Jesús está en usted también. En la medida que usted fluya en obediencia , permitiendo y deseando morir usted también llevará mucho fruto y nuestro Padre de misericordias será glorificado.

 

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates
Completamente Gratis por tiempo limitado
We hate spam just as much as you